La misma empresa Minas Argentinas SA también realizó una nueva campaña de seguridad vial. En esta oportunidad, la misma se llevó adelante en Guandacol. La acción consistió en la entrega de elementos de prevención para motociclistas y ciclistas de esa localidad riojana.

Esta campaña se realizó en marco del modulo Comunidad del Programa Integrar que desarrolla el área de Relaciones Comunitarias. La actividad contó con la colaboración de la Policía de Guandacol, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guandacol y también representantes de los Bomberos Voluntarios de Villa Unión. El objetivo de esta campaña era otorgarles herramientas preventivas prácticas a los chicos, adolescentes y adultos que manejan motos o bicicletas en ese distrito que les permita mejorar su visibilidad frente a otros conductores y, de esa manera, manejar con más seguridad.

La campaña comenzó a media mañana frente a la plaza principal del pueblo. Allí se entregaron bandoleras y calcos reflectivas a motociclistas y ciclistas, además de folletería con información y consejos prácticos.

Gracias al apoyo de los medios de comunicación del lugar, que difundieron la invitación a la campaña el día anterior al evento, la concurrencia fue verdaderamente masiva.
Esta campaña de educación vial ya se realizó en San José de Jáchal y en Huaco.

Próximamente se llevará adelante, también, en Villa Unión. La programación de las actividades del Programa Integrar se realiza en función de una encuesta que el equipo de Relaciones Comunitarias realiza entre los responsables de las instituciones que funcionan en las comunidades próximas a Gualcamayo. La educación vial fue uno de los puntos más demandados en la última medición.