Hoy continúa la 10ma edición del campeonato selectivo de canarios que comenzó ayer viernes y es organizado por la asociación Canaricultores Unidos Sanjuaninos. La misma se extenderá hasta mañana domingo. 


El lugar del encuentro es en calle Hipólito Yrigoyen 1909, a metros de la plaza de Santa Lucía, con entrada libre y gratuita.


La competición tiene como fin elegir a las mejores aves para que participen del campeonato argentino que tendrá lugar en Córdoba.


En la muestra se considerará la postura y los colores de los canarios así como también el cuidado recibido. Además habrán más variedades de pájaros para apreciar su canto y belleza. 


La canaricultura es la rama de la avicultura que se ocupa de la cría y métodos de crianza del canario doméstico (Serinus canaria domestica). Por extensión, la crianza de otras aves de jaula del orden de los passeriformes (como, por ejemplo, el diamante mandarín, el ruiseñor del Japón o el jilguero parva), se consideran parte de la canaricultura. La domesticación de esta ave ha llevado a que, con el correr del tiempo, se haya dado paso a la existencia de diferentes razas. Según la finalidad de cada una de ellas, se las suele dividir en tres grandes grupos, a saber: canarios de canto, canarios de color y canarios de forma.