En el marco de los 10 años de Argoliva y también de los 20 años del Panel de Cata de aceite de oliva nacido en el Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimento de la UCCuyo, homologado por el COI desde unos 17 años, el martes 29 de septiembre se realizará la tradicional cata de aceites y aceitunas de Argoliva. 


En virtud de las normativas del aislamiento social preventivo vigente, en esta ocasión la modalidad será virtual, a través de la plataforma Zoom a partir de las 19 horas y estará a cargo de miembros del panel de cata de la UCCuyo.


Si bien la actividad será abierta a todo público, las primeras 200 personas que se inscriban recibirán en su domicilio un kit de cata que les permitirá apreciar los atributos de ambos productos al mismo tiempo que lo vayan haciendo las personas que dirijan la cata a través de Zoom.


Los kits que se entreguen contendrán aceites, aceitunas, un individual, folletería con información de cada aceite y sobre cómo realizar la cata de aceite y de aceitunas e información sobre las empresas olivícolas sanjuaninas.


De esta forma las personas participantes podrán conocer más de nuestros productos emblema y desde la comodidad de su casa.


Cabe recordar que Argoliva es una actividad organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el INTA. Es el encuentro olivícola más importante de América del Sur que tiene por objetivo darle visibilidad a uno de los sectores productivos más importante de San Juan.


MÁS DATOS

Para informes e inscripción: 
* Website: http://www.argoliva.com.ar
* Website: https://sisanjuan.gob.ar