http://www.youtube.com/watch?v=gkgSiCT1Tdw

La mina Lagunas Norte se ubica en Los Andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. Este video web muestra la forma de trabajo que se desarrolla en la mina propiedad de la compañía Barrick. Las imágenes explican como los altos estándares de seguridad la convierten en la mina aurífera más moderna de Perú.

Videos complementarios

¿Cómo se lleva a cabo la actividad minera en Pierina?

http://www.youtube.com/watch?v=THRIGuHWv5o

Minera Pierina está ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, en Perú. Este video no solo explica los distintos procesos de trabajo en la famosa mina peruana. Sino que a su vez, se explica cómo se logra que la totalidad de los trabajadores de la misma sean miembros de las comunidades aledañas.

¿Cómo se desarrolla el trabajo diario en mina Zaldívar?

http://www.youtube.com/watch?v=cKd5-ICgjtQ&feature=related

Este instructivo video muestra como Minera Zaldívar cuenta con excelentes instalaciones para sus trabajadores y que su compromiso central se manifiesta específicamente con cada uno de los empleados que trabajan para la compañía minera. Las imágenes también muestran las distintas zonas que posee la gran mina cuprífera chilena.

Facebook

Más mujeres que hombres

http://www.facebook.com/pages/Cuyo-Minero/238050276214452

Del total de consultas que recibe la página de Cuyominero en la red social facebook, el 58 por ciento son realizadas por mujeres que pretenden ingresar a la actividad minera. Mientras que el 41 por ciento es realizada por hombres. La mayoría de las consultas tienen a la búsqueda laboral mientras que en menor medida se realizan preguntas sobre minería.

Video de interés general

ALLA EN LA MONTAÑA

http://www.youtube.com/watch?v=EBbuTWGNVxI&feature=related

Esta histórica pieza el folclore nacional muestra a Alberto Gómez interpretando la canción: “Allá en la Montaña” del compositor Efraín Orozco Morales. La canción es acompañada en guitarra por Álvaro Riveros Ramírez, Hugo Montañez y Ernesto González (Grupo viva el Folklore).