El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano presidió la reunión de la Comisión Mixta Fitosanitaria Provincial en la que se dio a conocer la planificación de los programas de Lucha contra Lobesia botrana y mosca de los frutos.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de las cámaras de producción agrícola de la provincia y de los organismos de Estado relacionados con la Agricultura, explicaron las modificaciones en los Programas Operativos Anuales (POAs). En el caso del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem), se trabajará de forma intrapredial fortaleciendo a los productores que comercializan la fruta. "De esta forma se podrá eficientizar los recursos y se hará un mejor control y monitoreo del programa", expresó el ministro Díaz Cano.

En el caso del programa de lucha contra Lobesia botrana se trabajará con entrega de feromonas a los productores de zonas con baja prevalencia de la plaga y aplicaciones químicas-aéreas en aquellas áreas de mayor presencia. En el segundo vuelo de la plaga, se realizarán aplicaciones químicas que estarán a cargo del productor.

Los representantes de las cámaras productivas expresaron sus aportes y sugerencias, y se definieron líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.