El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en el acto de apertura del Paso Internacional Agua Negra para la temporada 2011-2012, que se realizó el pasado 21 de noviembre, en la provincia de San Juan, en el límite de la Argentina con la República de Chile.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el intendente de la 4º Región de Chile, Sergio Gaona; junto al cónsul de Brasil en la Región Cuyo, Sergio Couri.

En representación del Senasa participó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Cuyo, Enrique Closa, acompañado por Valeria Vigliani, profesional de la misma área.

Al igual que en años anteriores, el acto se realizó en el límite entre Argentina y Chile, a 4.753 metros sobre el nivel del mar, procediéndose al corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el paso internacional.

El Paso Internacional de Agua Negra sirve de vínculo entre la provincia de San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile). En el puesto Las Flores, ubicado a 90 kilómetros del límite, se lleva a cabo el control migratorio, aduanero y fitosanitario, en el cual el Senasa ejerce tareas de control de equipajes de pasajeros y medios de transporte para impedir el ingreso al país de productos no permitidos, tanto de origen animal y vegetal, según lo establece la Resolución Senasa N¦ 299/99.