El Capevi (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas) hizo entrega por segundo año consecutivo del "Premio a la Trayectoria", distinción que pretende rescatar los valores de un periodista de dilatada trayectoria y que le brinde un importante aporte a la comunicación del sector vitivinícola y a la cultura del vino en general.

Corresponsal en Mendoza y columnista en economía y política regional, de DIARIO DE CUYO de San Juan, Gabriel Bustos Herrera, es además columnista de análisis económico y político del Diario Los Andes así como director periodístico de la revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza, ha sido elegido por el Capevi con el "Premio a la Trayectoria 2011".

El tributo a Gabriel Bustos Herrera se realizó en el Hotel Intercontinental Mendoza. Además, Bustos Herrera recibió en 2002 el Premio Nacional ADEPA, de la Asociación de Entidades Periodísticas de la República Argentina, en la especialidad "Economía Política".

Periodista de la "vieja guardia", integra el selecto grupo de profesionales de la comunicación que a través de sus columnas instala temas, crea polémicas, merced a una prosa incisiva, a punto tal que sus observaciones a través de la prensa escrita, en muchas ocasiones han marcado la agenda política de la región, ya que sus publicaciones marcan tendencias.

También ha sido consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en un programa para que los pequeños productores vitícolas puedan acceder a los créditos para normalizar la escrituración de sus pequeñas fincas, posibilitando un importante aporte en lo referido a la base de la industria, es decir lo que da en llamarse la "vitivinicultura social".

Suplemento Verde se suma al reconocimiento a la trayectoria de este destacado periodista.