La natación es un deporte que lo puede realizar cualquier persona y no necesita de un acondicionamiento físico previo. Se puede practicar como rehabilitación, por placer, y en forma complementaria para deportistas de alto rendimiento. Así lo afirma Andrea Plaza, profesora de Educación física y entrenadora nacional de natación. Al realizarse dentro del medio acuático, cuidamos el sistema osteomuscular y articular, previniendo lesiones o impidiendo que empeoren algunas preexistentes.


En la escuela de natación, Miraki que ya hace un año de comienzo, buscamos brindar soluciones a través del deporte.


Dentro de nuestras clases ofrecemos rehabilitación, escuela de natación para adultos y niños, equipo de competición (en master y niños) mejora y perfeccionamiento de los estilos. En el turno de las 21 hs las clases son articuladas con aquacross (mayor intensidad de una clase convencional) pero siempre respetando las capacidades de cada uno de nuestros nadadores. Todo esto hace que este deporte sea uno de los más nobles y beneficiosos para el ser humano y frente algunas dudas aquí las respuestas.


¿El agua es benefactora frente al impacto sobre huesos y articulaciones?


 Sin duda, dentro del medio acuático el impacto de la gravedad sobre el cuerpo es prácticamente nulo; por lo que permite hacer ejercicio sin perjudicar articulaciones o huesos. Esto facilita la movilidad de las extremidades durante esta actividad.


¿Se logra masa muscular?


Durante la clase trabajamos con el propio peso corporal e incorporamos elementos que requieren aplicar un poco más de intensidad en la fuerza. Ganamos fuerza y tonicidad muscular. Además de mejorar nuestro sistema cardiovascular, se puede observar una gran mejora en las flexibilidades y rango articular. Esta última se hace mucho más observable en adultos mayores.


Por supuesto que, como en cualquier deporte, necesitamos tener una regularidad en la asistencia a la práctica deportiva.


¿Se puede quemar grasas?


Natación es uno de los deportes más completos y beneficios. Es este aspecto, al trabajar en forma simultánea diferentes segmentos corporales, la baja de las células grasas es acentuada.


¿Qué enfermedades combatimos con la práctica de la natación?


No sólo combatimos enfermedades preexistentes, también se previenen. Dentro de las consultas que recibimos a diario, a través de nuestros canales de comunicación, tenemos una gran cantidad de consultas por rehabilitación posoperatoria, y enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Buscamos cubrir un amplio espectro de patologías.


¿Se recomienda para quienes tienen problemas en el sistema respiratorio?


Al ser un deporte aeróbico por excelencia y estar trabajando en un medio que no es el habitual para el ser humano, todos los profesores deben enseñar a respirar. 


Esto permite que sea el deporte recomendado por excelencia para personas con alguna patología respiratoria. Algunos estudios indican que la práctica regular de natación disminuye episodios asmáticos, cuando se complementa con el correspondiente tratamiento médico.


¿Es saludable para quienes padecieron el covid -19?


Buscamos brindar soluciones por medio del deporte. Estamos convencidos que el deporte es salud y lo fomentamos al máximo. Los profes de Meraki (Sola, Fede, Matías, Roman, Matías M., Mateo, Nicolás y Lucas) quedamos sorprendidos por los resultados que brindó nación sobre la práctica deportiva en nuestro país. Si bien en San Juan realizan actividad física un 70 % de la población. Ese valor debería ser mucho mayor, todos debemos realizar actividad física de cualquier tipo siempre con la correcta supervisión de un profesional del movimiento.


La organización mundial de la salud establece que adultos deben hacer un promedio de 250 minutos semanales de actividad física.


La actividad física regular y sobre todo la práctica de natación, son los grandes remedios a un paciente que pasó por un cuadro de covid, el trabajo respiratorio y el reeducar la respiración son los pilares fundamentales para una buena recuperación. 


Es importante decir que en EEUU se realizaron 3 estudios y los tres arrogaron el mismo resultado a los pocos segundos el virus muere, por lo que la pileta se convierte en el lugar más seguro para la práctica deportiva.


¿Qué actividad realizan con los niños?


La actividad con niños siempre son positivas, poder inculcar a los más pequeños hábitos saludables es muy satisfactorio.


El sábado 25 participamos del primer torneo de natación después de casi 2 años y los resultados de nuestro equipo fue muy positivo nos sorprendieron gratamente.


Estamos bien encaminados y tenemos nuestro ideales y objetivos claros, el equipo de profes nos permite seguir creciendo. Somos una empresa familiar pequeña que está dando sus primeros pasos algunas veces se hace difícil, pero sabemos que contamos con el apoyo de muchas personas y eso nos ayuda a seguir día a día.


El Dato:

Si estás interesado en comenzar a nadar, disfrutar de un ratito deportivo, o salir un poco del encierro los invitamos a que envíen un mensaje a 264 - 5594420/24
Tenemos actividades para niños desde los 3 años de edad, sin límite.