Recientemente la empresa internacional de aseguramiento de la calidad SGS Argentina realizó un coctel de presentación de su alianza estratégica que realizaremos con la empresa Inntek SRL recursos humanos.

Entre otros conceptos Arnaldo De Marzi indicó: "Para San Juan hoy la actividad agrícola demanda muchos de nuestros servicios en lo que a certificación se refiere como Global GAP, BRC entre otras normas, la consolidación de los contendores y el control de calidad de los productos para exportar; que varían mucho conforme sobre todo a las condiciones climatológicas locales".

"En el caso de la minería trabajamos mucho en la toma de muestra y evaluación de rocas, por ejemplo", indicó el directivo de origen peruano que llegó desde el sector pesquero a gerenciar la internacional suiza en nuestro país en el año 2004.

"En Cuyo la actividad más importante es la agricultura, mientras que, a nivel nacional es la revisión técnica vehicular el negocio más importante dentro de la división industrial de la empresa y todavía trabajamos en petróleo, aunque no tanto como cuando Argentina exportaba ", consignó al ser consultado por la demanda de servicios.

 Sobre el inminente salto agroexportador argentino en función del crecimiento poblacional mundial y el impacto en el requerimiento de los servicios de aseguramiento de calidad e inocuidad indicó: "Estamos bien preparados para este despegue donde Argentina tiene un enorme potencial y la capacidad instalada para aumentar un 50% más sus ventas internacionales de alimentos sin ningún problema en cuatro años. Tiene recursos naturales, tecnología y profesionales de primera línea para dejar de ser una potencia agrícola ahora y ser protagonista sin problema".

Afirmó finalmente: "La demanda por el aseguramiento de calidad viene creciendo año a año y hoy consumidores, industrias y comerciantes lo requieren y a futuro esto crecerá por una preocupación mundial por el tema".