Puedes apostar por esta prenda todo terreno tengas la edad que tengas. Eso sí, debes saber cómo combinarla para conseguir un look perfecto. Deja de lado los jeans o pantalones esta temporada y descubre las faldas más bonitas y cómodas.

Las faldas midi son una apuesta segura, son una de las prendas estrella de esta temporada, tras llevar varias reinando. Combinadas con sneakers, tacones, botas, lisas, estampadas, irregulares... hay mil opciones disponibles, y mil posibilidades para lucirla.


La falda abierta al costado ha sido una de las características de diseño más vistas en las pasarelas internacionales. Ha marcado presencia en los más variados modelos y telas, abriendo las faldas para dejar ver la pierna y el muslo, en una muestra de sensualidad que no llega a ser demasiado reveladora.


La falda de cuero será una de las más llevadas en otoño-invierno y ha dejado su marca en todos los modelos. Desde las faldas maxi a las mini y pasando por las faldas en tubo, esta tela va a estar presente en cualquier estilo. El negro es color más tradicional, pero esta tela también aparecerá en otros colores intensos y profundos como el verde, el rojo oscuro o el marrón, por ejemplo.

El vinilo ya había marcado las tendencias en temporadas pasadas, pero este año será el cuero con tratamiento brillante el que tomará su lugar en las faldas de la nueva estación. A diferencia de las faldas de cuero tradicionales, estas brillantes serán marcadas por colores vivos y más arriesgados o por estampados.

La seda estará sobre todo presente en modelos de faldas plisadas, pero no estará limitada a estas. Se llevará principalmente con estilos y outfits más sofisticados y elegantes, aportando movimiento, ligereza y suavidad a los looks. Tampoco habrá restricción de colores en la hora de llevar estas faldas. Desde naranjas fogosos a negros tradicionales, todo estará permitido.


El estilo tweed es una de las grandes tendencias para la moda esta temporada y no podría dejar de marcar las faldas también. Este estampado se llevará en colores más sobrios y tradicionales y en modelos también más elegantes y serios.

Las faldas cruzadas y asimétricas ya han sido tendencia para la primavera-verano, pero cruzarán las estaciones para marcar también el otoño-invierno. Los dos tipos de corte son al final una y la misma cosa. La principal diferencia entre ellos es que en uno la falda es cruzada y las atas tú creando la asimetría, y en el otro la falda ya está cerrada pero el tipo de corte crea la sensación de cruzado.


Los estampados animales son una de las mayores tendencias en la moda para otoño-invierno y por supuesto que también estarán representados en las faldas. Sin embargo, estos estampados no se destacarán tanto en estas prendas como en otras. Los estampados llamativos, coloridos y con diseños originales equilibrarán los estampados salvajes en igual medida.

Fuente: Ellashablan.com