Tras la asunción del nuevo Gobierno, también en el Ministerio de Minería se hicieron cargo de sus lugares las nuevas autoridades, encabezadas por el ministro Felipe Saavedra, quien vuelve a estar al frente de la cartera por tercera vez consecutiva. La asunción se llevó a cabo por medio de un acto en Casa de Gobierno, que fue conducido por el gobernador Gioja y por el propio Saavedra.

En la oportunidad, el Ministro agradeció a los funcionarios que dejaron la cartera en este proceso de renovación, y comprometió el esfuerzo de quienes se mantienen y quienes se suman a la estructura de la autoridad minera provincial para acompañar el proceso de crecimiento extraordinario que la actividad ha evidenciado.

Por su parte el Gobernador definió como “histórico” el momento de realizaciones y buena gestión que vive la provincia, destacando que los actuales funcionarios son los actores directos de esta nueva etapa, por lo cual los comprometió a trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, como principal interés.

“Pongámonos a trabajar -dijo Gioja- para ser actores de este tiempo de cambio y progreso, con pasión, ganas, coraje y entusiasmo; sin cruzarnos de brazos ni decir no se puede: porque la verdad es que sí se puede”.

La ceremonia culminó con la entrega de los decretos de designación de cada funcionario, quienes fueron acompañados por colaboradores, amigos y familiares en este acto trascendente.

Por otro lado, también se llevó a cabo la asunción de las autoridades del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), cuyo presidente es Ismael Azcurra; vicepresidente, Juan Reus; vocales, César Aguilar y Ricardo Gutiérrez.