La situación tiene a todos los agricultores locales, literalmente
"de los pelos". A las heladas tardías que causaron mermas de importancia en los parrales sanjuaninos, lentitud en los tomates, melones y chacras, se le suman las granizadas y lluvias con grandes crecidas como la de los últimos días, cuya imagen es el badén de Talacasto, camino a Jáchal.
Alejandro Pons aseguró el jueves que ellos calculan que las pérdidas en vides, a esta altura de la campaña rondan entre 35 y 40% sin números finos, porque al 23% que dijo el INV se le adiciona todo lo demás, variable por zona.
Entre el 29 de diciembre y el 19 de enero ha sido nefasto el clima. Sitios como Colonia Fiscal y Los Berros tuvieron granizo esta semana y todo Sarmiento grandes lluvias. Las Casuarinas se inundó y 25 de Mayo sigue siendo el que más sufrió. Hubo inconvenientes en Ullum, Zonda, Rawson y Jáchal.
Todos son problemas, todos son inconvenientes. Porque se cortan
las rutas, se impide entrar al campo, los obreros no pueden cosechar, en estos preciados momentos los frutos de nuestra tierra, que justo ahora da de todo: frutales de carozo, chacras de
todo tipo y vides.
Una lástima. La otra foto es de bolsas de semillas recién cosechadas, colocadas donde puedan ventilarse para que no se ardan y se pierdan definitivamente.
Un poco de paz, nada más, piden los productores.

