Impulsado por un empresario visionario como lo fuera en su momento el doctor Alberto Cassab, Massey Ferguson encontró en la concesionaria Dismotor de San Juan una de las primeras en ventas en Argentina. Uno de los secretos lo fue el plan canje de pasas de uva, junto a los planes de financiamiento personalizados y la buena disponibilidad de repuestos.


"Este año venimos bien en ventas", comenzó señalando Pablo La Salvia a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO agregando, "gracias a Dios seguimos posicionados en los primeros lugares del podio nacional, tal como lo hemos hecho en un par de oportunidades ocupando el primer o segundo lugar entre las concesionarias del país".


Pero nadie escapa a la pandemia: "Claro está que es un año muy particular, donde además de cursar impacto por el tema del aislamiento social preventivo, en Argentina se prohibió la importación de tractores, solo estamos abocados a comercializar las líneas fabricadas en el país".


Hoy faltan tractores a nivel nacional y local y en este sentido La Salvia comenta: "A nivel nacional y local hay una demanda sostenida por la brecha cambiaria y la necesidad de los productores de resguardar sus ingresos y por ende se refugian en tractores y maquinarias agrícolas".


"Este hecho ha provocado que las concesionarias se queden sin tractores importados y al mismo tiempo la fábrica argentina no de abasto con su producción y con pocos modelos", indicó el directivo agregando: 'Si bien en este momento se ha ralentizado un poco el mercado, si tuviéramos más tractores venderíamos mucho más. Esto está pasando en todas las marcas y en consecuencia hay una pequeña suba de precios de las unidades en dólares'.


Consultado por las actividades más demandantes, afirmó que "entre los sectores más demandantes están los productores de pistachos y chacras como el ajo y la cebolla donde se han vendido bastantes tractores, pero no así en la viticultura, donde los productores vienen soportando dificultades, como en el rubro pasas donde otros años anduvo muy bien".

EN NÚMEROS

34,33  De las explotaciones agrícolas sanjuaninas tienen tractores en San Juan, según la Cátedra de Agronegocios de la Facultad Ciencias Económicas de la UCCuyo.