Satus Argentina es una empresa totalmente nacional, de creación empresarial en el año 2008, que apunta focalizada a los fertilizantes de especialidad, de las economías regionales.


En la actualidad, está en la zona cordillerana, es decir en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, también en el NOA, Salta, Tucumán, Jujuy, NEA con Misiones, Corrientes y zonas aledañas, y el Alto Valle de Río Negro. Más el cinturón verde de Buenos Aires.


Inicialmente en agricultura intensiva y que se ha ido extendiendo de a poco, tanto en fertirriego como de los granulados tradicionales de utilización en el campo. 


Con el ingeniero agrónomo Leandro Winkelmann, como gerente comercial con sede en Mendoza, y la ingeniera agrónoma Verónica Castaño con el mismo cargo para la provincia de San Juan, esta semana Suplemento Verde visitó unos cultivos de ajos de temporada, para conocer su forma de trabajo.

VERÓNICA CASTAÑO, ingeniera agrónoma local. 


En una finca ubicada sobre la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de calle 9, en el departamento Pocito, la joven profesional comentó a este medio "estamos trabajando aquí con chacareros en un plan de fertilización integral, que incluye a productos de uso en riego por goteo hortícola. Es el caso de Farture P, para el arranque, líquido específico, que contiene 2 de nitrógeno, 10 de fósforo, 2 de potasio, más ácidos húmicos y microelementos nutrientes".


Continuó "también veremos el uso de otros Farture, como el Nature que trae alta carga de materia orgánicas y Farture Bio que es nitrogenado, más sustancias húmicas activas y micronutrientes varios".


Dijo luego "en otras chacras, estamos usando con los productores sanjuaninos de El Acequión, Farture Hortitec y Farture Start, que son fertilizantes granulados químicos, completos, con N,P,K, S, Ca y ácidos húmicos".


En comunicación telefónica con Leandro Winkelmann desde Mendoza, nos explicó "el Organomineral es un muy buen fertilizante, granulado, completo, con N, P, K, más ácidos húmicos (quelatizante natural), materia orgánica y micro, todo en un mismo grano. Recuperan suelos desgastados, aumentan disponibilidad de nutrientes para la planta y dan mayor productividad".


Más info: Cel 264 5855561 y 261 5028626. Mail: info@satusargentina.com