Diatomita
Pesticida natural

La Diatomita es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula. 
Sirve como pesticida natural no venenoso sobre todo, en la agricultura orgánica: La ingestión de partículas de sílice causa lesiones en el tubo digestivo del insecto, además la fijación sobre el cuerpo de los insectos les causa también lesiones que implican su muerte por deshidratación.

Sepiolita
Ultra absorbente

La Sepiolita es un mineral del grupo VIII (Filosilicatos), según la clasificación de Strunz. Debido a su enorme porosidad, característica que reduce en gran medida su densidad, la sepiolita se utiliza habitualmente como absorbente industrial. Así, interviene en la producción de diferentes materiales de construcción entre ellos algunos tipos especiales de morteros o cementos. Una de las zonas más ricas en Sepiolita es la Península Ibérica, en la Comunidad de Madrid, España

Wolframita
Uso en electricidad

La Wolframita integra al grupo de minerales de la clase de los minerales óxidos. Se encuentra a menudo junto con cuarzo, en pegmatitas graníticas y como depósito hidrotermal. En estado puro se utiliza en la fabricación de filamentos para lámparas eléctricas, resistencias para hornos eléctricos, contactos eléctricos para los distribuidores de autos. Cantidades apreciables se encuentran en Sajonia (Alemania), España (cerca de La Coruña), Libia, Namibia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Punto.Com

 

> www.mineriaenlinea.com

Este completo portal web sobre noticias mineras de Latinoamérica posee secciones muy interesantes y de consulta permanente para los visitantes como: cotización de los metales, búsqueda de empleo, foros e información educativa. A través de los foros se pueden realizar consultas sobre las diferentes oportunidades laborales en distintos proyectos mineros ubicados en la parte sur del continente americano. 

> www.portalminero.com

Este espacio on-line le permite a cualquier interesado integrarse a una de las mayores redes de usuarios del sector minero latinoamericano. Con un simple registro se puede acceder a un mundo de información en materia industrial, y sobre todo de negocios extractivos. Un sitio fundamental para los que buscan oportunidades económicas y de inversión dentro de países como Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.