Aprender a diseñar, gestionar y liderar proyectos de inversión y desarrollo territorial cuidando la casa común es en la actualidad una necesidad crucial en todo tipo de organizaciones. Empresas agroindustriales, instituciones públicas y ONG hoy trabajan cuidando "La Casa Común", tal como denomina el papa Francisco al planeta.


"Este es el principal objetivo de la Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios bajo la mirada de Laudato Si, enseñar a los cursantes a pensar, ejecutar y controlar proyectos de transformadores económicamente sustentables, socialmente responsables y amigables con el medio ambiente", destacó el contador Leonardo Saball, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo, entidad organizadora junto al Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo, el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.


"Esta propuesta es de cursado totalmente a distancia, busca la gestión sustentable de planes de desarrollo, facilitando herramientas teóricas y prácticas basadas en experiencias exitosas de trabajo en red con nuestra Facultad junto a otras organizaciones y empresas", indicó Saball.


"Este año además incorporamos a los módulos de cursados el análisis de la economía nacional y global desde una perspectiva de no economistas y un especialista en implementación de Triple Impacto. El equipo docente tiene concreciones de proyectos en territorio", indicó entre otros conceptos el decano.

HERRAMIENTAS

Su costo total es de $5.000 por persona, $ 2.500 para 2 personas y existen becas totales y parciales. La inscripción está abierta hasta el próximo 5 de mayo, día en que comienza. Los cupos son limitados y su estructura curricular es:

  • Desarrollo Sostenible, Teología, Cosmovisión y Ciencia. Bases espirituales y conceptuales de Laudato Si.
  • Territorios y el mejor vivir en la Cultura del Encuentro.
  • Cómo crear organizaciones de valor sin morir en el intento. El Capital Social palpable.
  • El desafío de las Ciudades Saludables y amigables con su entorno.
  • Pensamiento sistémico y estratégico del medio ambiente. Gestión participativa de proyectos sostenibles.
  • Herramientas financieras para concretar y comunicar proyectos de gestión sostenible. Imagen Sostenible.
  • Del dicho al hecho. Construcción de proyectos.


 

Laudato Si es hoy el documento de la Iglesia más leído fuera de ella y en donde coinciden todas las miradas del pensamiento.
Monseñor Jorge Lozano
Arzobispo de San Juan

Es evidente la necesidad de gestar una nueva economía en lo empresarial y en lo global para la pospandemia.
Economista Fabián Saffe
UCCuyo

MÁS DATOS

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Whatssap: 264-5656271 - 2644368716
https://www.evirtualsj.com/
E-MAIL: campusvirtual@uccu yo.edu.ar