5ta Jornada de actualización en uva de mesa en Mendoza

El próximo 7 de febrero, en Junín, provincia de Mendoza se llevarán a cabo la 5ta Jornada de actualización en uva de mesa. Dicha actividad está destinada a productores, empacadores, técnicos, viveristas e instituciones.


Comenzando a las 8:00 horas y finalizando a las 11:30, se realizará en el INTA EEA Junín, Carril Isidoro Busquet s/n, La Colonia, Junín.


Se expondrán nuevos cultivares INTA de uva de mesa, obtenidos en el Programa de Mejoramiento Genético, los cultivares se observarán en la parcela del INTA EEA Junín y se verán pruebas de manejo de cultivo para mejorar la calidad de los racimos. Además se tratarán temas referidos a la utilización de fosfina como alternativa al bromuro de metilo y reglamentación para el movimiento de la uva de mesa.


Más información: Fernando Barcia barcia.fernando@inta .gob.ar 
Teléfonos: 263-4420296 ; 263-4421517


Videos en la página Web de INTA
 


Se encuentran disponibles en la página Web de INTA videos sobre: entrevistas, informes, material educativo, presentaciones técnicas y diversos contenidos para programas de televisión producidos a lo largo de todo el país en cada una de las sedes de la institución.


Con más de 3000 videos, están representados muchos temas tales como desarrollo territorial, agricultura familiar, huertas, gestión ambiental, cereales, oleaginosas, clima, agua, suelos, frutales, hortalizas, apicultura y turismo rural entre otros.


Para acceder a los videos debe ingresar en: https://inta.gob.ar /portada-videos/videos 



Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA


El INTA tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina : Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia, a través de una estructura que comprende: 1 sede central, 15 centros regionales, 52 estaciones experimentales, 6 centros de investigación y 22 institutos de investigación y por último más de 350 Unidades de Extensión. Uno de esos seis centros es el Centro de Investigación de Recursos Naturales, CIRN.

 
El CIRN aborda el estudio de los recursos clima, agua, suelos y diversidad biológica es decir flora y fauna.Genera conocimientos y herramientas tecnológicas para asistir al sector productivo en la toma de decisiones.


Comprometido con el objetivo institucional de "Contribuir a la salud ambiental y sostenibilidad de los principales sistemas productivos y agro-ecosistemas", manteniendo la potencialidad de los recursos naturales, desarrolla componentes de investigación básica, estratégica y aplicada que contribuyen al manejo racional y la evaluación de los recursos. De este modo, aporta conocimientos y herramientas tecnológicas al sector productivo esenciales para la toma de decisiones en la definición de políticas públicas.

 
Está compuesto por cuatro institutos que se concentran en investigación y desarrollo en el marco de un amplio espectro de temáticas relacionadas con el manejo sustentable de los recursos naturales; ellos son: Instituto de Clima y Agua, de Floricultura, de Recursos Biológicos y de Suelos.

    
Para más detalles puede consultar en: https://inta.gob.ar/cidere cursosnaturales y en https:/ /www.facebook.com/inta.cirn 

Más información: Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta .gob.ar