• Sabores de la Tierra del Fuego 


El INTA ha publicado en su página Web el libro: "Sabores de la Tierra del Fuego: conservas de frutas y hortalizas de la huerta austral", como dice su autora en el prólogo: esta obra ha sido publicada con la intención de promover la autoproducción de frutas y hortalizas en la huerta austral y el aprovechamiento de los productos silvestres de la zona para la elaboración de alimentos frescos y en conservas, tanto para la alimentación familiar como para su comercialización en pequeña escala.


En sus páginas recorre temas tales como: conservación de alimentos nivel casero, mermeladas y dulces, jaleas, pulpas de frutas, conservas saladas y encurtidos, salsas y pastas vegetales,chutney, jugos y compotas,licoresy conservas de hierbas.


Esta publicación es el fruto de un equipo que ha trabajado por más de 20 años en esta maravillosa Tierra del Fuego, revalorizando la producción de alimentos, componente tan básico para la reproducción familiar; rescatando las costumbres locales, valioso legado de nuestros antepasados; y cuidando el ambiente y su sustentabilidad.

Para acceder a la misma debe ingresar en: 
https://inta.gob.ar/sites/default/fi les/inta_sabores_de_la_tierra_del_ fuego.pdf
Más información: Daniela Rodríguez rodriguez.daniela@inta .gob.ar

  • Microclima en el viñedo y heladas pre y pos brotación


El día 19 de octubre, a través de la plataforma Zoom y siendo transmitido por Youtube, se llevó a cabo la charla: "Microclima en el viñedo y su relación con las heladas pre y pos brotación", por el Ing. Agr. Francisco González Antivilo, perteneciente al CONICET.


En la misma describió los conceptos de microclima en una finca, cuando se producen las heladas y la relación que hay entre los valores obtenidos.


Para acceder a la charla debe ingresar en: https://www.youtube .com/watch?v=fyhVr5lU090.
Más información: María Beatriz Pugliese pugliese.maria@inta .gob.a


 

  • Revista de Investigaciones Agropecuarias

La Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) es una publicación de información científica editada por el INTA. Los artículos presentados son admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario. Abarca diferentes temas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones y está destinada a la comunidad científica nacional e internacional. Acceda a todos los artículos publicados y en prensa y a toda la información sobre el sistema de publicación y el proceso editorial: http://ria.inta.gob.ar/


Facebook de la Revista RIA : https://www.facebook.com/Revis ta.RIA/
Twitter de la Revista RIA: https ://twitter.com/Revista_Ria
Más información: Daniela Ro driguezrodriguez.daniela@inta .gob.ar