Con una inversión de aproximadamente $300.000 y una extensión en superficie cubierta de 225 metros cuadrados, finalmente se realizó la inauguración de la nueva sede de la SAGyA, es decir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de nuestra provincia.

Está ubicada en calle Agustín Gneco, al 350 Sur, muy cerca del nuevo Centro Cívico, donde funcionan la mayoría de las reparticiones del Gobierno Provincial. Se trata de un edificio anexo en las viejas instalaciones del Departamento de Hidráulica, a metros de avenida José Ignacio de la Roza (Central).

En partes iguales, los costos de este emprendimiento fueron abordados en mitades por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) San Juan y la SAGyA se encargó del 50% restante.

En la inauguración estuvieron las máximas autoridades locales de las reparticiones, como es el caso del Lic. Marcelo Alós, de la SAGyA y el Ing. Héctor J. Llera, del Prosap en San Juan. Entre otros proyectos que se coordinan figuran el del Canal del Norte, el nuevo de Canal Céspedes y el de Semillas.