Gualtallarí es "agua que canta" en lengua huarpe, y es el nombre de la empresa que inauguró días atrás el gobernador José Luis Gioja, en calle América y 10, pleno corazón del Médano de Oro. Los López tenían un sueño: aprovechar el agua de gran calidad que literalmente brotaba en un surgente propio; y don Andrés, ideólogo e impulsor del proyecto, partió sin poder llevarlo a cabo.
"Hoy se inicia una nueva etapa en esta tradicional familia, trabajadora desde siempre, y con varios emprendimientos en la zona, esperemos que la dicha los acompañe, y seguro desde el cielo don Andrés estará sonriendo muy contento", dijo el Gobernador en el acto (foto). Por su parte, Viviana Fernández, en la otra foto, gerente de la SRL, aseguró que les costó mucho trabajo, tiempo y dinero llegar a inaugurar esta planta, que envasará agua mineral con la marca Vertiente del Sol, y además se dedicará a aguas saborizadas, sodas y gaseosas, que saldrán bajo la marca D10. Trabaja toda la familia en esto.
El ministro de Economía, la secretaria de Industria y demás autoridades, más un gran grupo de familiares y amigos, luego de recorrer las instalaciones y felicitar esta iniciativa familiar, compartieron un ágape con los dueños. Salud Gualtallarí y ¡a seguir adelante!
