Más de 190 mil hectáreas quemadas por los incendios forestales en Córdoba. La cifra asusta. Duele ver las imágenes, tanto pastizales como corrales, animales, alambrados, etc., arrasados por el fuego. Cercanías de Cruz del Eje, Carlos Paz, Alta Gracia, camino de las Altas Cumbres, entre otros sitios, fueron afectados. "Hoy, con 191 mil hectáreas quemadas, nos estamos aproximando al doble del registro de 2013, que fue de 106 mil hectáreas y que se mantenía como el de mayor cifra de las últimas dos décadas", manifestó un experto del INTA. 


El director de la Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, manifestó a los medios periodísticos que los incendios forestales ya quemaron superficies que aseguran representan un "récord de los últimos 20 años".


Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, destacó que "el sistema de bomberos voluntarios de Córdoba es el más fuerte de la República Argentina. Contamos con 5 mil bomberos voluntarios y tenemos todos los recursos disponibles para estos incendios forestales, y a la Nación se le pidió colaboración desde el minuto cero y mandaron siete aviones hidrantes, más un vigía, que era la necesidad que tenía la provincia".