Se fortaleció el precio del espárrago en fincas y mercados concentradores frutihortícolas locales bajando de $130 el atado de 600 gramos para ubicarse luego hasta unos $30 la unidad. Luego del programa de TV nacional Cocineros Argentinos y consecuente la mayor demanda, su precio se ubica ahora en torno a los $45 por atado de "Médano de Oro-San Juan".

BREVES: 

Serie del vino argentino

Esta semana estrenó en las redes sociales El Vino Nos Une. La acción es parte de la campaña genérica El Vino Nos Une, financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, donde Hans observa comportamientos inusuales en algunos compatriotas y llega a una inusitada conclusión: el vino argentino "argentiniza" a quienes lo consumen. A cargo del Fondo Vitivinícola y realizada por Cactus Cine y Frontera Films, El Secreto del Vino Argentino consta de 6 capítulos y fue filmada en el año 2019, en Mendoza y Buenos Aires. La serie está en Youtube, Instagram y Facebook de El Vino Nos Une. 

Agroclimatología: La Niña está fuerte

Según información de Agencia EFE, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, alertó sobre el fenómeno La Niña, con los que las precipitaciones sobre la cordillera sanjuanina serán mínimas hasta entonces. Esta semana la climatóloga Stella Maris Carballo planteó en Agrositio que el enfriamiento y las bajas de temperatura del Océano Pacífico, la presencia de una Niña fuerte a moderada ya confirmada. También nos resalta sus efectos sin pensarla como sinónimo de seca en puerta. Con -1,7° en el Pacífico La Niña seguiría hasta fines de enero, luego las temperaturas aumentan y regresaría la fase neutral.