El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, con amplia penetración en el mercado sanjuanino, ha anunciado que efectuará una inversión milmillonaria para el próximo lustro: casi 4.000 millones de euros en todo el mundo en tan sólo cinco años. Así lo han anunciado los sindicatos tras un encuentro con los representantes de la compañía, perteneciente al grupo CNH Industrial, en Turín en el que se han sentado las bases para el próximo plan estratégico 2020-2024, aunque aún no se han especificado las cifras precisas para cada mercado.


En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales italianas FIM-CISL, Uilm, Fismic, UGL y AQCF señalan que la estrategia corporativa apunta a una recuperación de la cuota de mercado a la que Iveco puede aspirar a través de una serie de acciones "en el largo plazo".


El sindicato Uilm ha hecho además hincapié en que, lejos de proponer planes de reestructuración, la compañía se comprometió a traer nuevas producciones a la planta de Brescia, para lo cual el presidente de Iveco, Gerrit Marx, aseguró que presentará un plan en los próximos nueve meses para la asignación de nuevas producciones.