Hace 3 años la compañía Alltec SA incorporó la línea de fertilizantes foliares a su nutrida paleta de productos, fundamentalmente capitaneadas por los coadyuvantes, adherentes y tensioactivos.


La empresa, que tiene ya 30 años de presencia en los diferentes mercados de alimentos, está fabricando en la República Argentina un grupo de fertilizantes foliares de importancia.


Conversamos esta semana con Manuel Mínguez, responsable técnico comercial en la zona Cuyo de la firma, quien nos comentó "si bien la pandemia nos retrasó un poco en cuanto a los registros de los productos, estamos a full y siempre apuntando a la alta tecnología, calidad final y por supuesto un servicio profesional a campo completo, incluyendo la posventa".


Dijo luego "estamos trabajando desde hace 2 años con el INTA La Consulta, realizando evaluaciones en cultivos de tomate para industria, siempre haciendo las recomendaciones en base a las deficiencias de cada lote, con mediciones científicas previas".


Luego expresó a Suplemento Verde: "En lotes de ajos, cebollas, tomates, nogales y otros cultivos agroindustriales están funcionando correctamente estos productos, con la ventaja de ser foliares y de su fácil aplicación".


En un resumen, Mínguez detalló "el + Boro tiene una formulación diferenciada; es acomplejado con polioles, lo que garantiza mayor absorción y traslocación del nutriente vía floema. En las alliáceas, en la papa frutales y vid se recomienda. Según casos y cultivos, va en dosis de 0,75 Litros por hectárea. Similar es el + Zinc, en base a óxido de Zinc, un líquido en suspensión, que puede ser aplicado vía semilla o sino foliar. La dosis varía según sea esa vía de utilización".


Posteriormente agregó "+ Production Plus K, es un fertilizante foliar fluido con alta concentración de Potasio, con uso en amplia gama de vegetales, aún en condiciones de adversas, debido a su punto de delicuescencia (alta absorción aún con humedad relativa baja). Va en dosis de 1,5 litros por hectárea, para tomate, pimiento, berenjena, ajo y cebolla. También se usa en papa, leguminosas, frutas de carozos y pepitas".


En ajos este producto ha logrado aumentar el calibre de las cabezas, en lotes de San Juan y Mendoza.

MÁS TAMAÑO en ajos con + Production Plus K.


También el Inqui + Zinc EDTA, es un producto nuevo para prevenir y corregir deficiencias de Zinc en las plantas. Se usa foliar o vía fertirriego. Se recomiendan dosis de 0,15 a 0,3 kilos por hectárea, y hasta 0,5 kg. Va en ajo, cebolla, papa, vid, cereales, frutales, tomates, pimientos y berenjenas.


Finalmente está + Growth, fitohormonas de crecimiento, más Cobalto y Molibdeno. Con acciones destacadas en crecimiento del sistema radicular y dar mayor resistencia al estrés. Se están realizando ensayos a campo de este producto.