Cortar el cabello sin duda renueva el espíritu de la persona que se anima al cambio de estilo, pero muchas veces dudamos si es el que mejor va con nuestra personalidad o nuestra “onda”.

Si te gusta llevar el cabello corto, un estilo muy elegido este invierno es el corte pixie y nuevo garçon. “Es un corte que ha dejado de ser puramente masculino para empoderar un nuevo concepto de feminidad, más fuerte que nunca”, afirma Franco Licata. Sin duda es un estilo para mujeres atrevidas que no le temen al cambio radical, sin importar la edad.

Los cortes bob también son muy elegidos para este invierno, sea long bob o el bob corto. Natalia Chatard afirma que es un corte fácil de manejar, tanto en lacio como en cabello ondulado. Además si le agregas flequillo puede quedar fantástico. Para Miguel Ángel Alessi, el corte midi bob es un estilo que favorece a la mayoría de las mujeres, sin importar la edad o las características del pelo.

Para el cabello rizado Franco recomienda es estilo “boyish”, elegido por muchas mujeres por su funcionalidad, comodidad y sensualidad.

Un corte de pelo en capas para el cabello largo aportará textura y movimiento. Alessi enfatiza que en estos casos es necesario un buen diagnóstico del pelo previo al corte, para lograr una cabellera lo más natural posible.

Luego de haber repasado los consejos de Franco, Natalia y Miguel Ángel, ¿qué corte elegirás para esta temporada?