Está claro que el mundo ya piensa y exige otra manera de diseñar y ejecutar las políticas públicas con posterioridad a la pandemia provocada por la Covid-19. Así, el próximo viernes 15 de mayo a partir de las 19 a 20 horas, se llevará a cabo un Seminario Virtual sobre "Laudato si como bisagra para el nuevo desarrollo de la humanidad".


Es que en este contexto internacional, vuelve a tomar vigencia la Encíclica del papa Francisco, conocida también como la "Casa Común", que interpela nuestro compromiso para revertir la degradación planetaria y desafía a la urgente intervención multidisciplinar, multiescalar y multiactoral, para construir una nueva ética del desarrollo.



TEMARIO

En el taller se abordarán los siguientes temas:

  • Economía, Ciencia y Fe. Su Comunión ineludible para la gestión de proyectos en experiencias exitosas de construcción de capital social.
  • Ingenio y creatividad para el desarrollo solidario de las comunidades.
  • "Laudato si", Encíclica inspiradora de acción transformadora en la gestión sostenible de los territorios, facilitándoles herramientas teóricas y prácticas con el hombre como centro.
  • Como Promover Sinergias Proactivas en la construcción colectiva de Capital Social entre los participantes y las contrapartes que apoyan el Diplomado.



DISERTANTES

  • Fabián Saffe: Economista magíster en políticas y gestión del desarrollo local. Investigador de la UCCuyo. Subgerente Administrativo Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones de la Provincia de San Juan.
  • Adalberto Rossi. Periodista y consultor agropecuario. Conductor del programa radial "Cátedra avícola y agropecuaria", editor de la revista "Cátedra avícola y agropecuaria". Presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ).
  • Monseñor Jorge Lozano: Arzobispo de San Juan Cuyo. Gran Canciller de la Universidad Católica de Cuyo. Expresidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
  • Rubén Castro: Psicólogo y coaching empresarial y educativo. Docente y Especialista en Liderazgo Ignaciano de la Escuela de Liderazgo San Francisco Xavier de Fundación El Camino.

Este evento es organizado por Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo junto al Departamento de Educación Virtual, la Diplomatura en Gestión de proyectos, territorios y la inspiración de Laudato si, el Centro de Desarrollo Económico Inclusivo -CEDI- el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y la Escuela de Liderazgo San Francisco Xavier de Fundación El Camino.



DIPLOMATURA

Entre los objetivos de este Seminario online auspiciado por Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, se encuentra el difundir los alcances de la segunda edición de la exitosa Diplomatura en Gestión de Proyectos, Territorios y la Inspiración de Laudato Si, como herramienta de capacitación para aquellas personas persuadidas racionales y espiritualmente por la encíclica "Laudato si", inspirando su acción transformadora en la gestión sostenible de los territorios, facilitándoles herramientas teóricas, experiencias exitosas, y prácticas en territorio.


Se trata de una necesaria herramienta virtual de capacitación, con cupos limitados, como contribución a la construcción de ámbitos de formación e interacción, capaces de promover sinergias transformadoras de los territorios con modalidades de gestión sostenible. 


El mismo comenzará a las 19 horas con una breve introducción a cargo del doctor Claudio Larrea. Rector de la UCCuyo, el contador Leonardo Saball. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el licenciado Sebastián Chirino, Presidente del Centro de Desarrollo Económico Inclusivo. CEDI.


Informes e inscripción gratuita en:

* https://www.evirtualsj.com/
* E-MAIL: campusvirtual@uccuyo.edu.ar
* Whatssap: 264-4564911



EN NÚMEROS

45  Por ciento estima el Observatorio de Deuda Social de la UCA que llegará el índice de pobreza pospandemia en Argentina.