Recientemente la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan pudo acceder a un nuevo beneficio para los productores frutihortìcolas locales: "se firmó un convenio de prestación de servicios de seguros con la empresa Broker Andino SRL, en el cual el beneficio que la compañía le brinda a la institución, se va a ver reflejado directamente en el asociado", explicó su presidente Juan Carlos Giménez, agregando, "nuestra entidad acepta y vuelca ese beneficio al asociado que se haga la póliza de seguros con esta compañía, obteniendo un beneficio muy bueno no solo por la cuota económica comparada con otras aseguradoras, sino también por que pagará 2 cuotas menos por año".


"Hemos tenido la suerte de obtener este acuerdo con esta empresa y podamos contar con el respaldo sólido para la labor productiva de cada uno en el campo sanjuanino. La idea es que podamos ser un nexo entre el productor y las empresas de servicio al mejor costo para los chacareros", afirmó el productor.


En el sector agroindustrial de San Juan, la Sociedad de Chacareros Temporarios con más de 330 productores representados, es la institución más importante en función poseer su propio Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de unas 8,5 hectáreas en el departamento Rawson, así como un secadero de pasas en San Martín y múltiples servicios. 



Triple impacto


Para Pablo Meglioli, responsable del grupo empresarial Meglioli, este convenio tiene un significado especial en torno al compromiso de triple impacto que busca para cada uno de sus proyectos en lo social, ambiental y económico: "En épocas de crisis de nada sirve la salvación individual más que nunca trabajar en redes y ayudarnos".


Gabriela Carranza, gerente general de Broker Andino, indicó que +es un gran paso. Siempre intentamos estar aliados a gente trabajadora y beneficiosa para el país como lo son los productores de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan".


"Debemos estar aliados a instituciones y medios de comunicación como esta y a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, que le ponen el hombro a las personas que silenciosamente desarrollan nuestro país. Creo que juntos nos debemos dar la mano para construir un mundo diferente y solo se hace de la mano de gente trabajadora como las que hemos conocido en el Mercado Concentrador de Rawson".


Y finalmente agradeció a "la comisión directiva y al señor Juan Carlos Giménez por brindarnos un espacio y su tiempo para poder trabajar juntos por los productores".



EL DATO


Mercado de Rawson
Calle Progreso 668, J5425 Rawson, San Juan
Horario de apertura: mié. 06:00 a 10:00 am
Teléfono: 0264 428-7123. Website: www.sociedaddechacareros.com