El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció ayer un incremento histórico del presupuesto para el INTA, que en 2012 contará con 1.600 millones de pesos.

Así lo indicó el funcionario al participar de un acto de conmemoración del 55 aniversario de la creación del organismo público.

"El INTA es la formidable herramienta de un país que crece, y en 2012 elevará su presupuesto a 1.600 millones de pesos", aseguró Yauhar.

También señaló que "junto al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, el INTA es una herramienta clave para el desarrollo competitivo del sector agroalimentario argentino".

"Para quienes venimos del interior, es fundamental contar siempre con la ayuda y el apoyo de un técnico del Instituto, por eso apostamos a fortalecerlo", agregó el ministro.

Como muestra del rol central que cumple el instituto en las políticas públicas destinadas al sector, Yauhar remarcó que en los últimos ocho años, el Estado nacional aumentó el presupuesto del INTA en un 800 por ciento.

"Contar con este organismo es un orgullo para todos los argentinos", destacó.

El INTA se creó en 1956, con el objetivo de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria.

Acompañaron a Yauhar el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y el de Agricultura; Oscar Solís.

También se anunció la realización de la muestra INTA Expone NOA del 20 al 22 de abril de 2012.

Se realizará en la región NOA para presentar los aportes e innovaciones del instituto en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.