Coeur Argentina, empresa subsidiaria de Coeur d’Alene Mines Corporation, comenzó a operar Mina Martha (en Santa Cruz) en el año 2002 y en el 2008 construyó una planta de proceso de mineral de 240 toneladas de plata (con bajo contenido en oro) por día, que implicó una inversión aproximada de $60 millones. Durante más de 8 años de producción, Mina Martha se ha convertido en un generador de empleo y oportunidades económicas para la provincia de Santa Cruz y la región. Y ahora hay un plan de expansión de actividades con vistas al 2011, incluida la reanudación de la exploración.

La empresa se encuentra en un proceso de expansión que incluye la extensión de la operación de Mina Martha. Actualmente se están desarrollando actividades de perforación en Mina Martha específicamente y adicionalmente se están realizando desarrollos sobre la veta Betty con el objetivo de iniciar su actividad productiva en el 2011.

En el mismo sentido, la empresa continúa trabajando en otros proyectos de exploración, también localizados en la provincia de Santa Cruz, con resultados positivos que permiten la continuidad de la inversión sobre el área. Dentro de las actividades de exploración en marcha, se encuentra las realizadas sobre el proyecto Joaquín, localizado a 90 km al norte de Mina Martha.

La riqueza del mineral de Mina Martha fue tal que durante años fue procesado en la planta de Cerro Bayo, en Chile, a donde era transportado en camiones. La planta procesadora, para 8 ton/día de concentrado mediante flotación de sulfuros, fue inaugurada en marzo de 2008 por Cristina Kirchner. Su puesta en marcha permitió darle mayor valor agregado y productividad a la mina. El concentrado es fundido en México.

Durante los últimos 5 años, Coeur Argentina ha invertido más de $100 millones en exploración en Santa Cruz. Esta sostenida y significativa inversión tiene por objetivo la búsqueda de oportunidades de expansión de producción de plata en Argentina.