Después de ocho meses de vender números, finalmente esta semana se sorteará el premio mayor de la rifa con la que las integrantes de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (Sahni) añoran recaudar la mayor cantidad de dinero posible para poder encarar la segunda parte -la construcción fina y los detalles- de la edificación de la casa donde planean albergar con total asepcia y dedicación a los pacientes que siguen tratamientos ambulatorios y que no pueden volver a sus casas por residir, por ejemplo en departamentos alejados. Hay 300 números en juego que le disputarán una oportunidad a la suerte para ganarse el auto 0 KM. De todos modos, pueden ser muchos más, ya que todavía hay tiempo de colaborar comprando un vale hasta el próximo martes 26 de abril. El sorteo se hará el viernes 29, por la Quiniela Nocturna de San Juan.
La rifa en cuestión surgió con la donación de un Corsa Classic 3 puertas que entregó a la entidad Víctor Malaisi, el propietario de la concesionaria American Cars. Con semejante objeto a su disposición, las integrantes de la entidad, sumaron otros premios que pese a ser de menor valor, no dejaron de ser interesantes para cumplir su objetivo de recaudar fondos para la casa que ya tiene cimientos firmes en la esquina de Avellaneda y Santa Fe, apenas a dos cuadras del centro hospitalario.
De septiembre de año pasado a esta parte, ya entregaron un minicomponente, un viaje a Carlos Paz, una notebook, un aire acondicionado, un lavarropas y una heladera. Tan solo uno de los sorteos quedó vacante, el del mes de enero pasado, cuyo premio, una Nintendo Wi, será parte de este último juego como segundo premio, detrás del auto. Esta vez, según aseguran desde la organización, "saldrá sí o sí”.
"Realmente ha sido una metodología de trabajo solidario muy interesante. Los sanjuaninos nos han ayudado mucho. Pero pueden seguir ayudando. Consideramos que si cada uno pone Un granito de arena, los objetivos se cumplen de manera más fácil”, coinciden Liliana López de Pallucchini (presidente), Daniela Bello (vicepresidente) y María Olga Castro (prosecretaria), invitando a la población a comprar alguno de los números que quedan por Un costo de 450 pesos por pago de contado.
"Cada uno puede ayudar como pueda pero es válido reconocer a aquellos que piensan en los demás, inclusive en sí mismos como pacientes, como le ocurre a la familia Perea, quienes tuvieron a una pequeña internada en el Hospital de Niños con un cuadro gravísimo por peritonitis. en agradecimiento al trato y la contención que tuvieron en el hospital es que ya llevan comprados 8 números, apostando a que otros reciban el mismo nivel de atención”, cuentan.
Por supuesto que con lo recaudado con la rifa todavía les faltarán muchas más acciones para llegar al millón de pesos que calculan saldrán los próximos avances de la casa. Por ahora ya tienen en pie dos plantas donde se albergará a 6 dormitorios con baño privado, una cocina, un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. "Ojalá mucha gente pueda hacer el esfuerzo y ayudarnos para acelerar los tiempos ya que son muchas las familias atendidas en el hospital que realmente necesitarían estar alojados en la casa porque viven en zonas alejadas y no pueden ir y volver para seguir sus tratamientos oncológicos, renales, cardíacos o por intervenciones quirúrgicas. Este lugar servirá también para que se hospeden aquellos niños que no necesitan estar internados pero sí exigen tener cuidados especiales o que deben estar cerca del hospital para un control adecuado", agregan las mujeres que están al frente del proyecto, el que sueñan terminar en el 2011.

