Feria Franca en el departamento Jáchal

En el pasado mes de diciembre la Asamblea Rural de Jáchal, con el apoyo de la AER Jáchal del INTA San Juan, la Asociación Quillay, Municipalidad de Jáchal y la SsAF, organizo y desarrollo la última Feria Franca del año 2010, en el departamento Jáchal.

En la misma, se expusieron para la venta hortalizas como zapallitos, acelga, lechuga, tomate; huevos, dulces, salsas, tartas, bollitos, tabletas; y también diversas artesanías, de productores y familias de diversas localidades del departamento.

En su cuarta edición del año 2010 la feria busco promover el consumo de alimentos y productos locales, de calidad y saludables; la diversificación productiva; el mejoramiento económico de la población; y el intercambio, no solo comercial, entre productores, consumidores y la comunidad.

Más info: AER Jáchal ajachal@sanjuan.inta.gov.ar

Parcela demostrativa de especies frutales para San Juan

Desde el año 2005 en el INTA San Juan se desarrolla la línea de trabajo denominada Parcelas de Introducción de Frutales para San Juan, como herramienta para promover la diversificación y mejorar la eficiencia productiva.

En el marco del Proyecto Tecnológico Regional Frutales, el objetivo de este trabajo es obtener información sobre el comportamiento de nuevos materiales frutales, que permitan transferir la información obtenida a los productores de la provincia y la comunidad en general.

Para a tal fin, se ha implantado en el campo experimental de la E.E.A San Juan del INTA, una parcela demostrativa con variedades de ciruelo japonés, durazneros, nectarines, granados y almendros. En este momento las actividades que se están realizando son la cosecha y evaluación de producción de frutos (rendimiento, peso y tamaño de fruto).

Más info: Ing. Agr. Juan Manuel Raigón jraigon@sanjuan.inta.gov.ar

Boletín Hortícola

La Biblioteca de la E.E.A San Juan del INTA dispone para su consulta en sala de lectura, la publicación correspondiente al Boletín Hortícola Nº 44, editado por el INTA y la Universidad Nacional de La Plata.

Esta publicación dirigida a técnicos, productores, estudiantes y público en general, brinda información sobre economía, tecnología, manejo sanitario, mercados y diversas temáticas de actualidad sobre la producción hortícola Argentina.

En el presente numero, se abordan temáticas sobre aspectos económicos del choclo súper dulce y del zapallo anquito; horticultura familiar; sanidad en cucurbitáceas, entre los mas destacados; complementando con información meteorológica y de mercados. Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar

Este boletín es editado en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan

Sitio Web: www.inta.gov.ar/sanjuan