II Gira tecnica de productores olivícolas

En el marco del proyecto PROFAM Sistemas Olivicolas Familiares, la AER Pocito del INTA San Juan, la Municipalidad de Pocito y la Agencia Calidad San Juan organizan la II Gira Tecnica y Encuentro de Productores Olivicolas de San Juan y Mendoza.

En esta actividad participarán productores, operarios y técnicos del sector olivícola de ambas provincias, en su mayoría participantes de proyectos desarrollados en conjunto con el INTA.

En la oportunidad, se visitarÁn cultivos de olivo, fabricas de aceite de oliva a escala familiar, emprendimientos asociativos de productores olivícolas de la provincia de Mendoza y se intercambiarán experiencias entre productores.

La gira se concretará el dia viernes 25 de noviembre y se dispondrá de transporte para los participantes, siendo los cupos limitados con inscripción previa, llamando a los siguientes telefonos: INTA: 4921079/4921191 int:134 - Agencia Calidad San Juan: 4201699/4201742.

Más info: AER Pocito INTA, Ing. Alejandro Oviedo, TE 4921079 aoviedo@sanjuan.inta.gov.ar

Legislación y normativas sobre el agua de riego

La Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA, la Agencia Calidad San Juan, la Muncipalidad de Pocito y la Junta de Riego de Pocito invitan a productores, técnicos y público en general a una Jornada sobre Legislación y normativas referidas al agua de riego.

La jornada, que se enmarca en el Proyecto da Apoyo al Desarrollo Territorial, se realizará el dia miércoles 30 de noviembre, a partir de las 9,00 horas en el Salón de Actos de la EEA San Juan del INTA, ubicada en calle 11 y Vidart, departamento Pocito.

Esta actividad consiste en una exposición a cargo del Ing. Agr. Fernando Gonzalez Aubone sobre las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes, referidas a la temática del agua.

Más info: AER Pocito INTA- Dra Clara Rosa Moyano cmoyano@san juan.inta.gov.ar

La Apicultura como herramienta de desarrollo

Ediciones INTA ha publicado el libroConsolidando la Apicultura como herramienta de desarrollo, el cual resume la tarea desarrollada por el Programa Nacional Apícola (Proapi) por más de 15 años.

La publicación registra el trabajo con el sector apícola argentino, que representa un ejemplo de cómo apicultores de pequeña escala, organizados y articulados con el Estado, pueden lograr competitividad global conformando una verdadera cadena de valor.

Comprende cuatro capítulos, principalmente referidos a la apicultura argentina; la innovación tecnológica; la articulación cadena territorio; diversificación y agregado de valor y redes a nivel regional.

Más info: Biblioteca de la EEA San Juan - TE: 492-1079 drodriguez@san juan.inta.gov.ar