Llamado a concurso

El Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA convoca a jóvenes profesionales a efectos de cubrir una Beca de Práctica Profesional en el tema Desarrollo Rural con sede en la Agencia de Extensión Rural Pocito de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan.

La convocatoria, que cierra el 19 de diciembre de 2011, a las 12, está dirigida a profesionales universitarios con un máximo de 28 años de edad, al momento de presentar la solicitud.

Los interesados pueden consultar bases, requisitos, reglamento, formulario y mayores informes en la unidad sede o en el sitio web INTA, en la sección becas de la página de recursos humanos.

Más info: sitio web INTA http://www.inta.gov.ar/rrhh/ingresos/becas/index.htm

Reunión de productores de olivo

En el marco de las acciones del Proyecto Sistemas Olivícolas del Centro Oeste del Valle de Tulum, que desarrolla la AER Pocito del INTA San Juan, se realizó una Reunión de evaluación y planificación participativa.

En la oportunidad, el grupo de pequeños y medianos productores de olivo de los departamentos Pocito, Rawson y Rivadavia, que participan del proyecto, analizaron los avances concretados a la fecha.

Por otra parte, definieron las líneas de trabajo y actividades que orientarán las acciones para el año 2012, puntualizando en los aspectos técnicos productivos y organizativos relacionados con el manejo del cultivo, el agregado de valor y la organización de los productores. Más info: AER Pocito - Teléfono: 4921079 - aoviedo@sanjuan.inta.gov.ar

Sistemas silvopastoriles

Del 9 al 11 de mayo de 2012, en la provincia de Santiago del Estero se celebrará el 2¦ Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, el cual es organizado por el INTA con el apoyo de instituciones públicas y privadas relacionadas a la temática.

Se trata de un espacio orientado a la construcción del conocimiento a partir de aportes científico-técnicos, con el objetivo de contribuir al diseño de sistemas de manejo integrado que contribuyan simultáneamente a la mejora de la productividad, el bienestar social y la conservación ambiental.

Las áreas temáticas que estructurarán este congreso son: implementación, manejo y producción en sistemas silvopastoriles, sus aspectos ambientales y socioeconómicos y escalas de paisaje y región. Más info: Comité Organizador congresossp2012@santiago.inta.gob.ar