Antes de empezar a explicar las características que tiene cada tractor según su uso, es preciso aclarar que la actividad económica es la gran estabilizadora de la economía argentina. A través de sus innovaciones y avances tecnológicos, este espacio industrial sigue creciendo día a día para expandir los horizontes de la producción nacional y llevarlos a otros continentes.

Lo que hay que saber
Un detalle que se debe tener en cuenta es que en la industria agrícola todo se realiza de manera conjunta, a través de una cadena de labores y división de tareas. Así como hay trabajadores que tienen en claro sus responsabilidades, cada maquinaria tiene su función, como es el caso de las fumigadoras. Es posible conseguir, al igual que los tractores, fumigadoras usadas que estén en buen estado y cumplan su función de forma eficiente.
Comprar fumigadoras usadas u otro tipo de vehículos y de materiales agrícolas es una acción que muchos trabajadores de esta industria han optado por hacer. Este sistema tiene varios beneficios pero el principal es poder ahorrar e invertir la mayor parte del dinero en cambios urgentes, de los que depende el crecimiento económico de la empresa.
¿Qué tipos de tractores existen?

Los tractores New Holland son de los más elegidos a la hora de cuidar y trabajar la tierra y los cultivos por su gran calidad y años de duración, que los distinguen notoriamente de otras marcas. Una de las opciones de los trabajadores de la agricultura es comprarlos usados a precios accesibles, igual que las fumigadoras, lo que garantiza su funcionamiento por varios años más si estos están en buen estado.
Hay varios modelos de tractores New Holland, así como sucede con toda la maquinaria agrícola, que dependen del uso que se le den a estos. Cabe destacar que cada vehículo tiene capacidad de carga, velocidad y tamaño indicados para el tipo de trabajo que realizan
Hay, según el tipo de trabajo que hagan, diversos tipos de tractores:
Tractor industrial:
Estos tractores se utilizan para construir carreteras, para el movimiento de la tierra, para la minería y para hacer tipos de fuerzas como la excavación. Dentro de este tipo podemos encontrar el tractor de orugas, las excavadoras hidráulicas, los tractores de pala mecánica y los de montacargas.
Tractor Agrícola:
Los tractores agrícolas sirven para trabajos que involucren a la ganadería y a la agricultura. Tienen características que los destacan entre el resto de estos vehículos que tienen que ver con los tipos de uso y sus funcionalidades.
Por ejemplo, los tractores estándar se utilizan para la siembra pero también hay otros que vienen con rueda motriz doble o los llamados triciclos, que tienen una o dos ruedas delanteras juntas de pequeño tamaño. También existe el motocultor, que se maneja por una persona a pie y se usa para labrar superficies chicas de horticultura y de jardinería.
Los tractores especiales se utilizan para acciones específicas, este es el caso de las palas mecánicas o de las topadoras que tienen un uso claro.
También hay tractores definidos para cada actividad, como los fruteros, que se usan en las zonas donde hay frutales, donde los marcos de plantación son más extensos o hay viñedos. Esto ocurre en la zona de San Juan, donde una de sus principales actividades es la vitivinícola.
Allí también se desarrolla la actividad agrícola relacionada al cultivo de caña de azúcar, tabaco, olivo, cítricos y legumbres. Para esta región es preciso el uso de tractores que tengan acceso fácil a estas áreas y rindan de la mejor forma posible.
Otro tipo de tractores indicados para el noroeste argentino son los tractores para olivar, que tienen la capacidad brindar rentabilidad en estas zonas, algunas con pendientes, y tolerar la tarea del vibrador.
Los tractores para invernaderos son útiles por sus características, que se adaptan a estos tipos de suelo. Estos son de doble tracción, son simples de manejar y tienen versatilidad. Por último, existen los tractores para jardinería, que suelen ser más pequeños ya que su función es mantener los espacios verdes.
En el noroeste argentino se utilizan todo tipo de tractores según la actividad, pero se debe aclarar que es una zona activa en cuanto a producción agrícola y a exportación. Todas las provincias argentinas hacen un aporte a la economía nacional a través de la explotación de sus recursos para un mayor crecimiento.
