Mario Coralli, presidente de la Cámara de Productores, Empacadores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de San Juan manifestó la "preocupación de los integrantes de nuestra institución por la falta de mano de obra en la provincia para las labores culturales y la cosecha de fruta de carozo en la próxima campaña".


"Estamos muy complicados por la pandemia y el aislamiento social preventivo", afirmó el dirigente de la entidad que agrupa a una veintena de pymes fundamentalmente empacadoras frutihortícolas locales.


"Nos ha sido muy difícil podar en este invierno, por la falta de mano de obra", afirmó angustiado Coralli agregando "bajo estas condiciones de aislamiento social, que apoyamos desde la entidad en tema sanitario, no nos posibilita contar con mano de obra de otras provincias; nos será muy difícil conseguir gente que quiera cosechar fruta de carozo primicia y luego la propia del verano. Ni hablar de la uva de mesa y otras hortalizas por ejemplo".


Consultado por las acciones a seguir desde la entidad, indicó que "ya hablamos con el Ministro Andrés Díaz Cano quien escuchó nuestra inquietud muy preocupado también. Hemos sugerido solicitar a los municipios la construcción de bolsas de trabajo para las personas que no tengan empleo".


Respecto de las normas de seguridad ante la Covid 19, Coralli indicó finalmente:


"estamos trabajando en la confección de protocolos para los galpones locales en virtud de nuestra labor específica. Para ello consultamos a un ingeniero en higiene y seguridad local con el cual ya avanzamos en este tema. Gracias a Dios la situación aún no es grave en San Juan".