Elaboración de almácigo para la huerta de otoño-invierno

El próximo martes 15 de marzo de 2011 a las 10.00, las AER's Pocito y San Martín del INTA San Juan a través del programa ProHuerta dictará un Taller práctico de Preparación de Almácigo para la Huerta Familiar de la temporada otoño-invierno.

La misma está destinada, en forma gratuita, a huerteros y público en general; y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Mary O"Graham del Barrio Edilco, en el departamento Rawson.

El dictado de taller estará a cargo de las técnicas Paola Ochoa y Patricia Donoso quienes abordarán temáticas referidas al diferentes tipos y preparación de sustratos; preparación de almácigos en bandeja; manejo y cuidado de los plantines, entre otros.

Más info: Tec. Paola Ochoa pochoa@san juan.inta.gov.ar

Ing. Agr. Patricia Donoso pdo noso@sanjuan.inta.gov.ar

Manejo de herbicidas en el cultivo de ajo

La AER Pocito del INTA San Juan en conjunto con la Municipalidad de Pocito, realizarán una charla de capacitación sobre Manejo de herbicidas en el cultivo de ajo, dirigida a productores, obreros y técnicos del sector.

La actividad se desarrollará en forma gratuita el próximo miércoles 16 de marzo de 2011, a partir de las 8.30 en las instalaciones del INTA ubicadas en calle 11 y Vidart, Villa Aberastain departamento Pocito.

La capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Luis Kulichevsky quien abordará aspectos referidos a: descripción e identificación de las principales malezas presentes en el cultivo de ajo; herbicidas a utilizar, características de los mismos, dosis, y momento de aplicación; entre otros.

Más info: AER Pocito - Ing. Agr. Luis Kulichevsky lkulichevsky@san juan.inta.gov.ar

Congreso Nacional de Viveros

En mayo de 2011, durante los días 18, 19 y 20 se desarrollara el Congreso Nacional de Viveros de vid, olivo y frutales de hoja caduca en la provincia de Mendoza, el cual convoca a viveristas, técnicos y empresarios del sector.

Este congreso tiene por objeto brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirvan para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista en el plano nacional e internacional. Los temas que se desarrollaran son: legislación nacional, situación varietal nacional e internacional, tendencias varietales en los principales mercados, técnicas de identificación varietal, actualización en técnicas de producción, calidad de plantas para la venta, aspectos sanitarios en viveros y plantas, entre otros.

Este evento de nivel internacional es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; en conjunto con el Instituto Nacional de Semillas, Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Instituto de Desarrollo Rural, la Asociación de Viveros Olivícolas Argentina, la Asociación de Viveros Vitícolas Argentina, la Asociación de Viveros Frutales de Hoja Caduca y el Instituto de Calidad Agropecuaria Mendoza.

Más info: Organización del congreso formacion@viveros2011.com.ar