Cosecha de la aceituna para aceite

La AER Pocito del INTA San Juan, la Agencia Calidad San Juan y la Municipalidad de Pocito, realizarán el día miércoles 30 de marzo una charla de capacitación sobre Cosecha de la aceituna para aceite.

Esta capacitación forma parte de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto PROFAM, Sistemas olivícolas del Centro-Oeste del Valle del Tulum y del PTR de Apoyo a la Olivicultura Regional de la EEA San Juan del INTA.

Se abordarán temáticas referidas a: Fisiología del crecimiento y maduración de la aceituna, momento oportuno de cosecha, tipos de cosecha, consideraciones al momento de realizar la labor de cosecha, entrega de la fruta en fábrica, entre otros.

La actividad, que está destinada a productores, obreros y técnicos,

se llevará a cabo en las instalaciones del INTA San Juan, ubicadas en calle 11 y Vidart, departamento Pocito.

Más info:AER Pocito - Ing. Agr. Alejandro Oviedo

aoviedo@sanjuan.inta.gov.ar

Curso de manejo del cultivo de olivo

El próximo jueves 31 de marzo, la AER San Martín del INTA San Juan en conjunto con la Agencia Calidad San Juan y la Municipalidad de San Martín, dan inicio al curso anual de manejo del cultivo del olivo.

Este curso está destinado a productores, técnicos y obreros del sector olivicola y personas desocupadas de los departamentos de Angaco, San Martín, Albardón, Santa Lucía y Chimbas.

La actividad, que es gratuita y con inscripción previa, se realizará en horario de 8.30 a 13, en las instalaciones del CIC de Dos Acequias, ubicadas en Ruta Nacional Eva Perón y calle Quiroga, departamento San Martín.

Más info:AER San Martín - TE: 154396376 asanmartin@sanjuan .inta.gov.ar

Economía Social y Agricultura Familiar

Economía Social y agricultura familiar. Hacia la Construcción de nuevos paradigmas de intervención es una publicación de Ediciones INTA, realizada por Robero Cittadini, Luis Caballero, Mariana Moricz y Florencia Mainella.

Se trata de una compilación de artículos originados a partir del trabajo de promoción y formación en Economía Social y Agricultura Familiar que el INTA desarrolló durante 2007 y 2008 (a través del Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de los Territorios, Pro-Huerta, CIPAF, Centros Regionales y la entonces Secretaría de Agricultura de la Nación).

Es un trabajo en el cual se comparten las principales reflexiones y experiencias sobre economía social, puestas en común en una serie de encuentros de formación realizados en distintas regiones del país, que reunieron a un conjunto de intelectuales, instituciones, técnicos y organizaciones.

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar