Luego de realizarse la Asamblea General Anual para la renovación de autoridades, el presidente del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios -CAPA-, Adalberto Rossi, fue elegido Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios -IFAJ, según sus siglas en inglés-. 


De esta forma, se convierte en el primer argentino y latinoamericano en integrar el "Presidium" de la organización, que estará encabezado por primera vez en la presidencia por una mujer, la destacada periodista Lena Johansson, de Suecia; Steve Werblow de EEUU estará en la vicepresidencia, y completa Adrian Bell de Gran Bretaña como tesorero.


Las elecciones se realizaron en forma virtual y los resultados del escrutinio fueron anunciados recientemente por la organización. La elección de Adalberto Rossi significa un reconocimiento a la labor y al compromiso dentro de CAPA y un gran honor para quienes integramos la Comisión Directiva. No dudamos que hará un excelente trabajo, representando a todo el periodismo agropecuario argentino.


Según indicó el novel secretario de la IFAJ a Suplemento Verde, entidad que representa a periodistas agrarios de 53 países, "para nuestro Círculo que un argentino ocupe este cargo por primera vez en la historia, es de importancia relevante y nos traerá como beneficio no sólo el ocupar un lugar dentro del periodismo mundial y esperamos contribuir a prestigiar nuestra labor".


Y destacó: "Esto no sería posible sin una Argentina desempeñando un rol preponderante en el campo de la actividad agroindustrial global".


Adalberto Rossi de Argentina fue elegido como secretario general en una carrera muy estrecha con Daniel Aghan de Kenia, convirtiéndose en el primer miembro del presidium de América del Sur.



PESO ESPECÍFICO

La Federación Internacional de Periodistas Agrícolas representa a más de 5.000 periodistas en 53 países que apoyan la libertad de prensa. Estos comunicadores se centran en compartir nuevas tecnologías e información relevante para la industria agrícola. Fundada en 1956, su misión es brindar a periodistas y comunicadores una plataforma para el desarrollo profesional y la creación de redes internacionales.



UNA MUJER

La IFAJ elige a la primera mujer presidenta en el primer congreso digital. La Federación Internacional de Periodistas Agrícolas -FIPA en castellano IFAJ en Inglés-, celebró su Asamblea de Delegados en línea por primera vez en junio, una adaptación necesaria debido a la pandemia de coronavirus.


El congreso anual de la federación estaba programado para Dinamarca, pero se pospuso para 2021 después de que gran parte de Europa entrara en el cierre.



EN NÚMEROS

5.000 
 periodistas agrarios de más 50 países que apoyan la libertad de prensa integran la IFAJ.


Más Datos

  • Para mayor información de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas, visitar el website: https://www.ifaj.org/