Invitados por el Procal Cuyo están en San Juan periodistas especializados en el agro y sus negocios. Carlos Curci González, de Programas Agrarios en el Grupo América y coordinador de la Revista Alimentos Argentinos, además de Presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, Esteban Scaramella, de Programa Campo y Tecnología de CN23 y Horacio Esteban, de Radio Belgrano e Infocampo.

En su agenda se incluyó una visita a Media Agua (fotos) donde estuvieron con beneficiarios del Proyecto Piloto de Melón, tanto agricultores como técnicos. También entrevistaron a gente del Grupo Convivium Raíz de Cuyo en Pocito y estuvieron en el Centro de Referencia en Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva y Alimentos, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.

Luego viajaron a Calingasta, visitaron fincas de producción de ajo blanco y fincas con vides. Fueron a la Bodega Alta Bonanza de los Andes. Ya en San Juan centro, recorrieron la Bodega Elaboradora de Espumantes Orgánicos de Miguel Más en el departamento Pocito y tuvieron una reunión con productores orgánicos.

Finalmente dictaron una conferencia, a cargo de Horacio Esteban, Carlos Curci y Porfirio Hermosilla sobre Agricultura Orgánica y Biodinámica y la Alimentación del Futuro, perspectivas de la diferenciación de los alimentos. Estrategias comunicacionales en agroalimentos, en el departamento Pocito.