Ante consulta y reclamos de lectores por podas "excesivas y hasta dañinas", tanto en el Gran San Juan como el periurbano, Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO informa que todos los años la Dirección de Arbolado Público, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a cargo del licenciado Raúl Tello, dispone de un período óptimo, este año vigente desde el 15 de mayo pasado y hasta el 30 de agosto próximo.


Esta Dirección gestiona las autorizaciones de poda y también las de erradicación de forestales en el ejido público, y dentro de los departamentos habilitados para tal fin, como son: Santa Lucía, Rawson, Chimbas, San Martín, Zonda, Ullum, Pocito y 25 de Mayo.


El trámite se inicia en Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Tercer Piso, Núcleo 4º del Centro Cívico. El mismo tiene una demora de resolución de entre 5 a 10 días aproximadamente, dependiendo la época de inicio y la demanda de expedientes.


MÁS DATOS

Para informes:
Teléfono: 0264 4305947
Website: http://tramite.sanjuan.gov.ar/index.php/tramite/d/200/solicitud-de-poda-y -o-erradicacion

BREVES: Robos

Caucete

Un productor de semillas de cebolla informó que le robaron una rastra de discos de una finca familiar, sobre calle Oviedo. En San Isidro, Carolina Yanzón comentó a Suplemento Verde de un robo a mano armada, a cara descubierta y de herramientas menores.

Ruta 20

Pablo Martín dijo que le robaron, de su propiedad rural, el cableado de la electrobomba y el tablero eléctrico. Y en el Este también Gerardo Sánchez, Juan Manuel López, Ramón Antonio Olmedo, Alberto Rueda y Miguel Rodríguez sufrieron robos.

Médano de Oro

En Rawson a un chacarero le saquearon la finca. Un arado de rejas verde, un subsolador rojo, una bordeadora y hasta una tranquera le llevaron. También a una firma agroindustrial conocida le robaron distintos elementos de riego presurizado para sus olivos.

Pocito

En la zona de la serranía del Quinto Cuartel, sobre calle 9 arriba, amigos de lo ajeno en varias oportunidades entraron en emprendimientos vitícolas, frutícolas y olivícolas. En el listado, además de herramientas, figuran generadores, transformadores e implementos.