Del 18 al 29 de septiembre próximo se dictará el curso de Posgrado para profesionales "Explotación de rocas industriales y ornamentales", a cargo de la UNSJ. El mismo es optativo para los inscriptos en la Maestría en Gestión de Recursos Minerales, y de perfeccionamiento para los no inscriptos en el programa.


Las Rocas Industriales y Ornamentales o Piedras Naturales son el material de construcción e industria más antiguo, abundante y duradero, que ha utilizado el hombre, constituyendo actualmente una industria que forma parte de la economía de la sociedad. El objetivo general del curso es conocer las técnicas más actuales sobre exploración, explotación, elaboración y comercialización de los de rocas de cantería, tomando en cuenta aspectos importantes relacionados con la seguridad y el impacto sobre el medioambiente.


El programa analítico incluye dos módulos. En el primero, se aborda temas de Exploración, Explotación y Beneficio de las rocas de Cantería. En el segundo,  Aspectos Geotécnicos, Medio Ambiente yMercado de las rocas industriales y ornamentales.

El cursado será de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 y 17 a 20, y las prácticas de campo serán realizadas de 7 a 19 horas. La carga horaria final es de 120 horas y el cursado se llevará a cabo en el aula de Posgrado del Nucleamiento Ingeniería de Minas, de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.


Como hay un cupo limitado para 25 participantes, por orden de inscripción, es fundamental llegar a tiempo. Los aspirantes pueden inscribirse del 4 al 19 de septiembre, en el Departamento de Posgrado de la misma facultad, Libertador 1109 Oeste, Capital. Para más datos, llamar al 4211700, internos 213 y 376.