El sector agrícola y agroindustrial de San Juan necesita del desarrollo de prestadores de servicios de mano de obra, maquinaria, riego, aplicaciones fitosanitarias, labores, análisis de calidad, etc. Ellos permiten a los productores primarios y a las industrias ahorrar costos, optimizar tiempos, mejorar la calidad de los productos y acceder a tecnologías.


La organización de los prestadores de servicios es indispensable para que puedan desarrollarse. Es por ello que desde fines de 2019 comenzó una convocatoria a estos actores por parte del INTA San Juan, los Centros de Desarrollo Vitícola y el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas.


Durante 2020 se ha conformado la "Asociación de Prestadores de Servicios Agro Vitícolas de San Juan" (Apsavit), con reuniones mensuales y personería jurídica en trámite. Tiene como objetivo representar, capacitar, obtener beneficios para sus socios y vincular a este pujante sector conformado por cuadrilleros, emprendedores, técnicos, etc. quienes brindan todo tipo de servicios en el sector agrícola e industrial de San Juan.


Apsavit se encuentra siempre abierta a la participación de nuevos miembros que se desempeñen en este rubro que están invitados a su próximo encuentro que se realizará el día jueves 28 de enero a las 19,30 horas, en Rawson 486 norte (sede del Centro y Consejo de Enólogos de San Juan). En esa oportunidad se presentará un estudio de costos del servicio de cosecha de vid para este año. La agenda de trabajo del año incluye temas como capacitaciones en nuevas maquinarias y normas laborales, diseño de proyectos para la búsqueda de financiamiento para inversiones, entre otros temas de interés.


Informes: Vega Mayor, Sergio 2645 18-5927 y Hernández, Juan Jesús 2644049526