El Mercado Concentrador de Rawson, propiedad de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, es en la provincia de San Juan el epicentro de los negocios frutihortícolas vinculados tanto a la comercialización de las frutas y verduras producidas en la provincia y también el cetro introductor y proyector hacia el país de diferentes alimentos.


En este contexto la prevención del contagio de la Covid19 es una de las mayores "preocupaciones hoy en el Mercado y si bien nosotros hemos podido neutralizar oportunamente las personas que actuando con irresponsabilidad han querido ingresar a nuestro predio, tarde o temprano iba a ingresar el virus a la provincia por cualquier otro sitio y así fue, perjudicando la economía provincial", indicó el productor Juan Carlos Giménez, presidente de la entidad.


"Esperemos que sea lo más leve posible y en nuestro caso hemos tomado todas la precauciones posibles con piletas y jaboneras en todos los rincones del mercado para que se puedan lavar las manos", citó entre otras medidas agregando que "recomendamos una serie de normas permanentemente con alta voces y controlamos la temperatura de las personas al ingreso así como también desinfectamos los vehículos".


Entre otras acciones preventivas "hemos restringido el ingreso al mercado solamente a los verduleros, almaceneros, supermercadistas y revendedores que se abastecen de nosotros", indicó Giménez agregando que "ya no puede ingresar el consumidor final o la ama de casa hasta tanto lo permitan las medidas del comité de prevención y control de la enfermedad".


Son unos 2.500 los verduleros que aproximadamente se abastecen en el Mercado Concentrador de Rawson semanalmente y por ende "alentamos a los consumidores a abastecerse a través de ellos o por delivery. También agradecemos el nuevo horario de atención vespertino, de 14 a 18,30 horas, que nos es más humano en estas temporadas invernales", afirmó finalmente Giménez.


>> Más información

El horario de atención de la Sociedad de Chacareros temporarios de San Juan es de 14 a 18,30 horas y los contactos son:
Tel: 0264-4287123
E-mail: sociedaddechacareros@hotmail.com