El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, informa que el próximo 26 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local de Pocito se llevará a cabo un Curso-Taller "La Producción Orgánica y Biodinámica, y el Alimento del Futuro".

El objetivo principal del mismo es introducir a los participantes en el campo de la agricultura orgánica y biodinámica su producción y comercialización, también se busca visualizar, como a través de nuestra alimentación, podemos proteger la salud, nuestro hábitat y el planeta.

Se pretende dar a conocer una visión global de este tipo de prácticas y como lograr el sostenimiento de los pequeños productores teniendo en cuenta que el acceso y compra del pueblo argentino de estos productos, sería una forma de ayudar a su desarrollo y fortalecimiento, entender su impacto sobre la salud, sobre la familia y la sociedad en general.

Las conferencias de la mañana estarán a cargo de prestigiosos periodistas de diferentes medios nacionales y locales, los que expresarán desde el punto de vista de los medios de comunicación el futuro de la agricultura orgánica en nuestro país y el mundo. El sector agrícola provincial debe prepararse para la demanda de alimentos orgánicos.

La capacitación es organizada Procal II y Convivium Slow Food Raíz de Cuyo y cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, la Municipalidad de Pocito.

La formación está dirigida a productores orgánicos, pequeños productores, agricultores, artesanos, elaboradores de alimentos, docentes y estudiantes interesados en la temática y se realizará en el Salón de actos de ADEL-Agencia de Desarrollo Local de Pocito en horario de mañana y de 13.30 a 17 horas en la Huerta Orgánica Anahata-Champañera Miguel Mas.

Informes: Vía mail a miguelmas@infovia.com.ar