Australian Garlic Producers está utilizando la ciencia para aumentar el éxito de su negocio. La empresa es el mayor productor de ajo fresco y procesado de Australia. Con sede en Iraak, abarca más del 80% del mercado nacional.


La persona que hay detrás del éxito de la empresa, el fundador y químico industrial Nick Diamantopoulos, combina su pasión por la agricultura con la ciencia para producir el mejor ajo del mundo.


El emprendedor Diamantopoulos trabajó 15 años como químico industrial. En su opinión, no haber crecido en un contexto agrícola ha demostrado ser una ventaja.


"Para cultivar ajo con éxito a escala comercial, tuvimos que hacer muchos experimentos, mucha prueba y error, y mucha investigación y desarrollo".



ENSAYOS VARIOS

"Yo estaba cualificado para hacerlo y, lentamente, mediante un proceso de eliminación, descubrimos qué variedades cultivar en Australia, cómo cultivar bien el ajo, cómo maximizar nuestros rendimientos, cómo diversificarnos en diferentes ubicaciones de cultivo y aprovechar las diversas zonas de producción de Australia. Encaramos este negocio desde una perspectiva muy técnica".


Saberlo todo sobre cada variedad de ajo es fundamental para que Australian Garlic Producers mantenga su ventaja competitiva.


Diamantopoulos y su equipo registran concienzudamente cada paso del proceso mediante un sistema de código de barras para registrar y seguir las diferentes fases del crecimiento y la producción.


Lugares de cultivo: Robinvale (VIC), Barham (NSW), Rochester (VIC), Waubra (VIC), Learmonth (VIC) 
Ascot (VIC) y Moolort (VIC).