Incluye créditos para cosecha y acarreo y créditos para bodegas.La ventaja de este crédito está en la garantía, ya que esta podrá materializarse a través de cheques de pago diferido propios o de terceros.En el caso de que la garantía sea de la bodega o del establecimiento elaborador la tasa será de un 6.9% anual fija y en pesos y si la garantía es de propio o de un tercero asciende al 9.9%.La devolución se realizará en cuotas mensuales y consecutivas venciendo la primera el 10 de mayo de 2021 y la última el 10 de enero de 2022. Estos créditos se podrán gestionar en:Agencia Calidad San Juan: Calle 25 de Mayo 577 (e), tel: 427-4391.


Para las bodegas, el beneficio se traduce en la entrega de fondos para que compren uva a productores locales y para la elaboración de vino por cuenta propia y/o maquila.


Los montos a dar en préstamo a las bodegas tomadoras de este beneficio serán determinados de acuerdo a los contratos de compra de uva o elaboración a maquila según las hectáreas totales cultivadas de cada productor, de acuerdo a lo siguiente:


Productores con una superficie cultivada de uva de 0.1 a 10 hectáreas: hasta $1.30 por kilo de uva recibida. De 10.1 a 20 hectáreas: hasta $1.20 por kilo de uva recibida. De 20.1 a 30 hectáreas: hasta $1.10 por kilo de uva recibida.Si el productor elige procesar su uva a maquila, dependerá del porcentaje de maquila que otorgue la bodega la tasa de interés que deberá pagar en la devolución del crédito.