Funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Bioindustria. Tiene el objetivo de generar información geográfica, fomentar nuevos emprendimientos y capacitaciones. 


Desde el año 2012, se viene ejecutando el Proyecto de promoción de la energía derivada de la biomasa (Probiomasa), que es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que culminará en diciembre de este año. 


El objetivo central es incrementar la participación específica de la biomasa como fuente de generación de energía como así también, generar información geográfica, fomentar nuevos emprendimientos y capacitaciones. 


A través del Programa se busca promover y consolidar una Red Institucional Bioenergética en el territorio nacional a través de las Unidades Ejecutoras Provinciales (UEPs) y sus Grupos de Asistencia Técnica (GAT).