Una fundación sin fines de lucro de espiritualidad ignaciana promueve la creación de centros de empleo para jóvenes y adultos y la formación niños y adolescentes en el ámbito de la cultura del trabajo.

Así lo explicaron los dirigentes Irma Cáceres, Cecilia Berenguer, Miguel Quiroga y Eduardo Poblete a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, quienes invitaron "a ser parte de esta iniciativa de la Fundación "El Camino", que busca generar un proceso de transformación en las personas para que lleguen a ser más comprensivas, solidarias, consideradas con los demás y comprometidas con la realidad en la que viven".

Según comentaron desde ya varios años trabajan en la formación en "liderazgo al estilo jesuita", en su sede del barrio Aramburu, donde cuentan con una escuela de formación espiritual y liderazgo y además, según explicaron, también desarrollaron conferencias sobre empleabilidad agroindustrial, comercio exterior y capital semilla generando varios nuevos emprendimientos productivos entre los jóvenes y adultos asistentes como bodegas de vinos artesanales y fábricas de muebles.

Cabe destacar que Fundación el Camino pertenece a los Equipos de Formación Espiritual Cristiana, creados por el sacerdote jesuita Carlos Aldunate.

Entre las actividades que desarrollan los dirigentes destacaron:

* Construcción de centros de oficios y capacitación de jóvenes y adultos para facilitar su inserción laboral.

* Acompañamiento de pacientes infantiles oncológicos.

* Acompañamiento terapéutico y reinserción laboral y social de personas con alguna adicción.

* Retiros y talleres de espiritualidad.

* Escuelas de formación y liderazgo jesuita.

Entre los nuevos desafíos comentaron que avanzan en la construcción de su primer centro de formación espiritual y liderazgo jesuita, así como la construcción de una casa de retiros espirituales.

Para poder hacer frente a estos desafíos, según comentaron, invitan a participar del "Voluntariado del Camino del Buen Samaritano", compuesto por personas que deciden participar libre y comprometidamente, ofreciendo de modo sostenido su tiempo, talento, aptitudes y/o bienes al servicio de la comunidad.