El mes de febrero fue tan adverso para Calingasta,-especialmente en Barreal- en cuánto lluvias, inundaciones y anegamientos que obligaron a evacuar viviendas en mal estado, que los docentes y el personal de la Universidad Católica de Cuyo quedó conmovido y movilizado. Es por eso que de inmediato comenzaron a recaudar elementos básicos. A esta altura ya hicieron al menos dos envíos y, en lugar de bajar los brazos, decidieron seguir juntando donaciones un tiempo más para ayudar a que las familias damnificadas puedan recuperarse, entre ellas las de muchos de sus alumnos de las carreras de Gastronomía, Sommelier e Higiene y Seguridad que se dictan en ese departamento.


Pañales descartables, ropa y zapatos para personas de todas las edades, frazadas, herramientas, útiles, colchones inclusive camas o cunas para bebés, aparte de alimentos no perecederos y agua mineral es lo que están recaudando como prioridades en la secretaría de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en la Avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia. Todas aquellas personas que quieran sumarse con alguna ayuda pueden contactarse al 4-292329.


"Muchos de nuestros alumnos nos han enviado videos y fotos de los daños por las últimas tormentas que realmente son preocupantes por eso de inmediato iniciamos una campaña de donaciones, sin límite en el tiempo", coincidieron Mariana Correa, docente de la carrera de Gastronomía y Mariano Carmona, coordinador de las carreras de Gastronomía, Sommelier y Hotelería. Aún hay tiempo de sumarse ya que son varias las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas o pedir asistencia por los efectos de aluviones y tormentas.