La importación de vinos a granel fue uno de los los temas que los dirigentes gremiales empresarios sanjuaninos le plantearon al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-.
"Luego de la reunión con el presidente Macri y casi todo su equipo de ministros el jueves de la semana pasada, se abrió esta nueva instancia de encuentro", indicó el ingeniero Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y secretario de Relaciones Internacionales de CAME.

Agregó que "está prevista la participación del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile en el Plenario Nacional de Economías Regionales en Buenos Aires".

En dicha reunión Ramos planteó "la preocupación creciente por los volúmenes de vino a granel importado de Chile por elaboradoras argentinas, en detrimento del vino local. Así como las últimas noticias sobre el ingreso al país de uva de mesa de Chile y Brasil en plena temporada Argentina".

Además, los empresarios expusieron al ministro inquietudes relacionadas a la falta de competitividad, presión impositiva, la distribución de las ganancias en la cadena de valor, incremento de costos laborales, baja en consumo interno, entre otros.
De la reunión fueron parte unos 130 dirigentes de 32 complejos de economías regionales y la comisión de Economías Regionales de Cámara de Diputados, encabezada por la legisladora Myriam Juárez.